La Escuela

En esta escuela compartimos conocimiento, sentimos, percibimos, nos expresamos, nos movemos y aprendemos.
Respetamos nuestros tiempos, sin presiones ni la inmediatez característica de hoy en día, y aprendemos a nuestro propio ritmo y forma.
Todos somos educadores y educandos a la vez. No necesitas tener conocimientos ni experiencia previa, ¡toda la experiencia está por venir!

Nos involucramos en un proceso de consciencia corporal

Ponemos toda la información relacionada con el cuerpo humano a disposición del movimiento: la evolución, el desarrollo, la estructura y la función.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un proceso de visualización y corporalidad: utilizamos imágenes, metáforas, contacto y movimiento para integrar información sobre el cuerpo, de forma sencilla y entendible. Priorizamos la experiencia y respetamos el alcance de cada persona. Al final de cada sesión, nos tomamos un momento para comentar y preguntar aquello que emerge de la vivencia.

En el marco de sesiones grupales e individuales aprendemos acerca de los procesos internos del cuerpo humano.

Las actividades se llevan a cabo en modalidad online y presencial en Alicante (España) y alrededores.

Filosofía de la escuela

¿Por qué utilizo la palabra “escuela”?

La palabra proviene de ocio, juego, tiempo libre y aprendizaje. Pero, ¿es esa la escuela en la que crecimos?. Me gustaría rescatar este concepto y que podamos aprender sin prisas, de manera libre, creativa.

¿Qué significa “somática”?

El término “somática” representa todo lo que quiero transmitir a través de esta escuela. La educación somática es un gran campo de enseñanza, donde se utilizan diferentes técnicas corporales para ampliar la percepción y el conocimiento del cuerpo.

Aprendemos fundamentalmente a través de la investigación, el estudio y la vivencia de nuestro cuerpo.

Aquí puedes aprender sobre aquello que no te han enseñado en tu escuela: TU CUERPO.

Lo que dicen mis clientes​

"En la Escuela Somática aprendí a escuchar mejor mi cuerpo y mis emociones. A estar más atenta en lo cotidiano a los mensajes del cuerpo. Yuquerí es clara para transmitir conceptos, además está abierta a la escucha y dispuesta a compartir experiencias y conocimientos. Es cálida y alegre.. Fue una muy buena experiencia."
Mirta Bonibardo
Administrativa
Cliente de sesiones grupales​
"Yuquerí me parece una persona muy creativa y cercana. Transmite mucha confianza y seguridad. He logrado beneficio físico y me siento mejor conmigo misma. Son muy reconfortantes las sesiones con ella."
María José Sánchez de Rojas
Profesora Jubilada
Cliente de sesiones grupales
Yuquerí es un ser hermoso que nos ayuda a tener consciencia de nuestro cuerpo en el espacio. Pude volver a sentir y ser consciente de mis movimientos. Ahora me permito sentir dolor, placer, y no estar dormida.
Carmen Catalá
Jubilada
Cliente de sesiones grupales
"Yuquerí es muy buena profesional, inquieta, creativa, alegre y entrañable. He aprendido a escuchar mejor al cuerpo, interiorizar sensaciones, movimientos y controlar mejor la postura."
Paloma Fernández

Preguntas más frecuentes

No existe ningún requisito previo para participar de las actividades de la escuela.

Puedes participar libremente, tanto si eres profesional del ámbito de la salud y el bienestar, como si no lo eres. En todas las actividades adaptamos el conocimiento a todas las personas. No hay jerarquías de saberes, ya que priorizamos la vivencia de cada persona. No necesitas ninguna experiencia previa en técnicas corporales. ¡Toda la experiencia está por venir!

Para inscribirte tienes que ir al apartado de servicios, elegir el servicio que necesites y seguir los pasos. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo.

Te recomiendo que al momento de seleccionar la actividad, revises las condiciones y preguntas frecuentes específicas para la actividad que has elegido. También puedes ponerte en contacto conmigo para resolver esta duda.

¡Si! En las sesiones “Cuerpo y Biología” puedes probar tu primera sesión de forma totalmente gratuita. Además, puedes inscribirte a las “Sesiones de estudio”, que son 100% gratuitas. No olvides suscribirte para estar al tanto de otras actividades gratuitas que se ofrecen en la escuela.

No. Ninguna actividad es certificada hasta el momento. Todas son destinadas a complementar y enriquecer el conocimiento que ya tienes, ya sea que lo utilices en tu ámbito profesional o en tu vida cotidiana.

Si el problema técnico lo tienes en tu dispositivo, podrás adquirir, sin costo adicional, la grabación de la sesión. Si el problema técnico es por parte de la Escuela Somática, se re-programará la actividad  y tampoco se cobrará ningún adicional.

Carrito de compra

¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Haz clic para chatear conmigo por WhatsApp.